Cargando
Marinero de Puente

El curso de Avanzado de Lucha Contra Incendios capacita a los alumnos para controlar y coordinar las operaciones de lucha contraincendios a bordo, dando especial importancia a la organización, tácticas y mando. Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para manejar los diferentes tipos de extintores portátiles, mangueras de 25, 45 y 70 milímetros, diferentes tipos de lanzas, bocas de incendio equipadas (BIES) y equipos de respiración autónoma.

Así mismo, estarán capacitados para actuar en casos de fuego de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, rescate de víctimas en espacios inundados de humo, fuegos en almacenes, etc. Así como para reconocer y dar una primera respuesta en emergencias por derrame de sustancias peligrosas en general.

El programa se ajusta a la Resolución Oficial de 18 de Junio de 2013 (Enmiendas de Manila), por la cual modifican los cursos de formación y sus programas, establecidos en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002, en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Reglas V/2 y V/3 y normas de competencia de la Sección AV/2 Y AV/3.

Es obligatorio asistir al curso.

Requisitos previos:

Edad mínima, 18 años.

Modalidad de Impartición

Curso presencial. 35 horas totales - 25 horas de teoría y 10 horas prácticas.

Se requiere este título a:

A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de: Buques tanque, así como a los tripulantes que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga en buques tanque; Buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT y Buques pesqueros mayores de 50 metros de eslora.

El Certificado de Especialidad de Avanzado en Lucha Contra Incendios tendrá una validez de 5 años y contedrá la fecha de caducidad.

 



Próximos cursos *

11 mayo 2018 Marinero de Puente

20 junio 2018 Marinero de Puente

* La reserva se formaliza realizando una ingreso de 100€.

Consúltanos